sábado, 9 de diciembre de 2017

TIPOS DE RESERVAS

TIPOS DE RESERVAS SEGUN VARIOS AUTORES

Según ( Mukul,L.,2014) los tipos de reservas son:
  1. Reservación tentativa: serán las reservas que son solicitadas sin ofrecer ninguna seguridad para llevarlas a cabo.
  2. Reservación Límite: se les marcara una hora límite de llegada, teniendo el hotel la libertad de acortarlo o alargarlo según sus propias necesidades
  3. Reservación Garantizada: son reservaciones contactadas a través de una agencia de viajes, línea aérea o asesoría de grupos y convenciones, y que están garantizadas por medio de un cupón u orden de cambio.
  4. Reservación con Depósito: son aquellas en las que los clientes han mandado el pago de por lo menos una noche, en el plan que el huésped considere más apropiado para cubrir sus necesidades.
  5. Reservación de Grupo ( fija y diferida): son aquellas reservaciones mayores de diez habitaciones, en la misma fecha y con características similares.
  6. Allotment: son reservaciones especiales y globales que se realiza con las agencias de viajes y las lineas que se han identificado como buenos proveedores del hotel. es un contrato que tiene como finalidad asegurar a una empresa un determinado número de habitaciones para su venta particular y se asegura de que estos cuartos sean vendidos.
  7. Reservación Negada: es aquella que no fue posible aceptar, aun después de haberla colocado en la lista de espera. Se debe actuar con mucha diplomacia explicandole al cliente porque no fue posible atenderlo en ese momento 
  8. Reservación Cancelada: puede obedecer a dos causas a que el cliente nos cancele directamente o por medio de su intercambio o que el hotel se vea obligado a cancelar por falta de espacio o por alguna causa especial.
  9. Cambio de reservación: puede haber ocasiones en que nos vemos precisados a efectuar en una reservación, ya que los clientes por distintas razones así lo solicitan.

Según, ( Di Muro, L., 2012) en el libro Manual practico  de Recepción Hotelera.  Las reservaciones se clasifican de acuerdo con el siguiente criterio:
- Reservaciones Garantizadas.- 
Brinda al hotel una protección ante el posible incumplimiento del huésped, su utilización se ha generalizado en la ultima década en hoteles independientes y de cadena 
  • Reservaciones provenientes de huéspedes particulares: se garantiza mediante señas de efectivo o arras y de la tarjeta de crédito
  • Reservaciones provenientes de intermediarios: se establece por un contrato firmado entre el hotel y el intermediario como agencias de viajes, empresas privadas, organismos públicos e internacionales 
- Reservaciones no garantizadas ( confirmadas).-
Ha entrado en desuso desde hace algunos años, debido a la gran cantidad de reservaciones incumplidas y la perdida de dinero que ello genera.
este tipo de reservación no requiere garantía, y el hotel fija la hora límite del check in y check out.

- Reservaciones provisorias, bloqueos o allotment ( habilitadas únicamente para intermediarios)
Se conoce con los siguientes nombres como bloqueo de habitaciones y allotment, se utiliza únicamente con intermediarios. En la práctica, su utilización es limitada.


Según ( Casanova, J., 2014) representante del ICELL. los tipos de reservas son: 
  • Reservaciones Garantizadas: el PAX realiza un depósito o seña que puede ser directa o indirecta y se le da una fecha limite para realizarla.
  • Reservaciones no Garantizadas: es cuando la reserva es provisoria. Cuando el PAX no da seña se le da una hora limite de llegada.
  • Reservaciones Denegadas: es cuando no se puede aceptar una reserva. Se le dan las disculpas al PAX y se le recomienda un hotel que tenga las condiciones que piden pero que no sea mejor que el nuestro
  • Reservaciones Canceladas: por el cliente o por el hotel, este ultimo debe dar una solución de inmediato.

5 comentarios:

  1. buuenas tarde,si hablamos de reservas en particular como seria , reservas de agencias de viaje , , walking, OTAS. y las politicAS DE CANCELACION ?

    ResponderEliminar
  2. muy interesante saber que existen muchos tipos de reservaciones en un hotel

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber que es un doblete en recepción.

    ResponderEliminar

Me gusta

HERRAMIENTAS DE FIDELIZACION

Herramientas de Fidelización  1.Tarjetas de fidelización Las populares "tarjetas de fidelización" no son para uso exclusiv...