INTRODUCCIÓN

RESERVAS Y RECEPCIÓN HOTELERA

RECEPCIÓN HOTELERA
El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, teléfono,fax, carta, etc., si hace reserva antes de su llegada.

RESERVA HOTELERA
Una definición de reservas es : “la acción mediante la cual una persona en su nombre, cliente o en nombre de otra, solicita el alquiler de una o más habitaciones, de características determinadas durante unas fechas concretas, contándose las mismas por módulos de 24 horas, bajo un precio determinado de antemano”

DIFERENCIAS ENTRE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LUIS DIMURO Y SIXTO BAEZ CASILLAS
  • Luis Dimuro no toma en cuenta a el elevadorista; Sixto Baez en su postura tiene un elevadorista, el cual se encuentra dentro del bellboy.
  • Luis Dimuro no clasifica a cada área en un departamento; Sixto Baez divide a cada área y subdivide en departamentos y a su vez en puestos de trabajo.
  • Luis Dimuro propone un diagrama operacional genérico; Sixto Baez propone un diagrama mas amplio y extendido, donde la información y puestos son mas específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

HERRAMIENTAS DE FIDELIZACION

Herramientas de Fidelización  1.Tarjetas de fidelización Las populares "tarjetas de fidelización" no son para uso exclusiv...