EL PROCESO DE CHECK-OUT
en este proceso se mantiene el ultimo contacto del huésped con el hotel, por esta razón debe ponerse mucha atención en cada una de las tareas especificas aplicadas.
el check out tiene un horario marcado, que oscila entre las 10:00 y las 12:00, después del cual se cargara en la cuenta del huésped la tarifa del mediodía, que se aplica para los egresos fuera de la hora marcada, hasta las 16:00 o 18:00, según el criterio del hotel.
Etapas del proceso de check out
- Control de llaves: habitación
- Caja de seguridad, cochera, etc
- Comentarios de ultimo momento
- Consumos de ultimo momento
- Revisión de habitaciones
- Presentación y cobro de la cuenta
- Agradecimiento y ofrecimiento de una futura estadía.
Situaciones especiales durante el check out
- Check out de grupos
la mejor manera de planificar las tareas especificadas es mantener una buena comunicación con el coordinador o guía del grupo y tener en cuenta:
- horario del check out
- métodos de cancelación de las cuentas
- revisión de las llaves de habitación y de cajas de seguridad
- uso de una hospitality suite
- organización del equipaje
- despedida
2. Check out fuera de horario
significa que el huésped se retira del hotel fuera del horario establecido para este proceso.Esta situación tiene dos causas:
- El huésped consulta al departamento de recepción si se puede retirar fuera de horario. si el hotel lo autoriza, regirá un sobrecargo en la tarifa, según la hora de egreso.
- el hotel otorga determinados días o en planes promocionales, la posibilidad de egresar fuera del horario, sin cargo alguno para el huesped; modalidad conocida como late check-out
No hay comentarios:
Publicar un comentario